Los docentes de la matriz Quito y de la modalidad de estudios virtuales, de la Universidad Internacional del Ecuador, participaron satisfactoriamente en el Seminario ‘Buenas Prácticas Metodológicas para la Docencia y la Investigación Universitaria’ previo al inicio de clases.

El evento fue planificado con una duración de 40 horas y se contó con la asistencia de más de cien profesores. La tarde del jueves 6 de octubre del 2016, se realizó la clausura oficial de este importante curso de capacitación. Marisol Bermeo Valencia, Vicerrectora Académica de la UIDE, fue la encargada de la clausura oficial del Seminario.

Durante su discurso, la Vicerrectora comprometió a los docentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos y agradeció por su dedicación y mística de trabajo, tanto a los asistentes como a los responsables de las áreas que apoyaron en la ejecución del Seminario, de manera especial a Susana Dávila, Directora la Dirección de Bienestar Académico.

También agradeció a quienes participaron en el staff de ponentes e instructores con un alto nivel de preparación. Además, recalcó la importancia de organizar este tipo de Seminarios de actualización y resaltó varios de los temas abordados como: características que distinguen a los docentes de excelencia, objetivos de los syllabus académicos, procesos de asesoría y evaluación al estudiante, fomento de la cultura de investigación, uso de servicios de bibliotecas y plataformas virtuales, avance en acciones para desarrollar la cultura inclusiva de las personas con capacidades especiales, entre otros.

Al finalizar el taller, cada docente recibió un certificado de participación. De esta manera, el cuerpo docente de la UIDE está listo para iniciar un nuevo período de clases.