La Facultad para la Ciudad, el paisaje y la arquitectura “cipArq” organizó el pasado 10 de octubre un evento especial por el inicio del semestre. El Arq. Marcos Andrade, Director de la “cipArq”, dio la bienvenida a los estudiantes nuevos y presentó a los docentes que se incorporaron a partir de este período académico.

También se entregó un certificado de reconocimiento a los estudiantes y docentes que obtuvieron el primer premio en el “Concurso Internacional de Anteproyectos: Retos del hábitat popular en el sur global contemporáneo – Comunidades resilientes”.

La Arq. Janaina Marx Pinheiro, docente encargada del proyecto, recordó los antecedentes de la propuesta y destacó el compromiso de los estudiantes que participaron en este concurso de HABITAT III con el tema: “Arquitectura y urbanismo para asentamientos en zonas de riesgo por erupciones volcánicas en proximidades del volcán Tungurahua”, obteniendo el primer lugar.

Los estudiantes que recibieron su diploma de reconocimiento fueron: Marco Sebastián de la Torre Conrado, Juan José Flores Martínez, Jennifer Alexandra Hurtado Ramos, Melina Madelaine Pillajo Cáceres, Isabel Andrea Santamaría Arias y Paul Miguel Suárez Galarza.

En este evento especial también se hizo la presentación de la publicación ‘Activistas de la Forma: Creaciones Morfológicas desde el Taller No. 1’. Este trabajo estuvo a cargo de la docente Fernanda Arias Castillo.

Adicionalmente, se entregó información a los estudiantes sobre la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) que se realizará del 14 al 18 de noviembre del 2016. El Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha (CAE-P), organiza desde 1978 este importante evento académico, considerado el más importante en el ámbito de la Arquitectura.

Los estudiantes de la cipArq que deseen participar en la bienal obtendrán un descuento especial gracias al convenio existente entre la UIDE y el CAE-P.