Diez estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de la UIDE sede Loja, realizan sus prácticas preprofesionales en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) con el fin de capacitarse en temas de procesos de importación y exportación, normativa y procesos operacionales.

Los futuros profesionales iniciaron sus prácticas desde el 28 de agosto y deberán cumplir con los proyectos asignados en el SENAE en Tababela Quito.

Las prácticas preprofesionales permiten que los estudiantes desarrollen competencias básicas, transversales y laborales en escenarios de trabajo real, además, aplican los conocimientos adquiridos dentro de las aulas y crean una red de contactos para su futuro profesional.

Janela Romero, coordinadora de prácticas preprofesionales de Business School, señaló que estas actividades los preparan para enfrentar los retos que se les avecinan en el mundo laboral. También desarrollan sus habilidades de empoderamiento como una gran ventaja en su formación profesional.

Por su parte, Jorge Torres, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales, dijo que esta experiencia le ha llevado a evidenciar el papel del comercio internacional y el compromiso de los funcionarios quienes aportan con conocimiento e ideas a los estudiantes. La UIDE cuenta con convenios estratégicos con instituciones públicas y privadas relacionadas directamente con el campo profesional de cada carrera, permitiendo brindar una óptima formación a sus estudiantes y acorde con los conocimientos, habilidades y destrezas que se requieren para los retos de hoy.