La UIDE powered by ASU suma un hito más a su trayectoria institucional y anuncia a su comunidad que cuenta con la certificación de QS Stars , un sistema de evaluación y clasificación que valora la calidad y el rendimiento de las instituciones de educación superior en todo el mundo.

El sistema QS Stars es diferente de las clasificaciones tradicionales de universidades, centra su evaluación en múltiples aspectos universitarios como la docencia; oportunidades de empleo; internacionalización; investigación y desarrollo académico; instalaciones o enseñanza en línea; arte y cultura; innovación; responsabilidad social; inclusión; impacto sobre el medio ambiente, entre otras.

La UIDE se sometió voluntariamente a esta evaluación para reafirmar su compromiso con la educación superior y alimentar su reputación a nivel internacional en beneficio de todos sus alumnos. Este proceso se desarrolló a escala nacional y se aplica a nuestros tres campus (Quito, Guayaquil, Loja).

Para presentarse a la evaluación, la UIDE powered by ASU entregó evidencias y datos sobre la enseñanza que se imparte en la UIDE, sus trabajos de investigación, su aporte con la sociedad, la empleabilidad de sus graduados, entre otros aspectos.

El resultado de este trabajo le ha significado a la UIDE powered by ASU cinco estrellas de QS  en los criterios de Enseñanza, Programas Online, Empleabilidad e Instalaciones; y cuatro estrellas de QS en Desarrollo Académico e Internacionalización. Estas son calificaciones importantes para nuestra institución que elevan el prestigio académico, los servicios y de la calidad de la enseñanza que impartimos.

El impacto que este resultado tiene sobre nuestros programas académicos y sobre nuestra comunidad estudiantil es significativo, pues es sinónimo de que los contenidos que están dictando nuestros docentes cumplen con estándares de calidad internacional y preparan a nuestros futuros gradUIDE para enfrentar con mayor solvencia los retos del futuro.

Obtener el reconocimiento de QS Stars reafirma el compromiso por parte de la UIDE powered by ASU en continuar fortaleciendo su calidad y buscar la mejora continua en áreas claves para el desempeño académico y operativo.

#ReinventemosElFuturo