La UIDE powered by ASU  invita a sus estudiantes a participar en el Global Competition Launch 2024: Innovative Solutions for Sustainable Development. Esta nueva edición del concurso busca premiar a las ideas más innovadoras y que impacte positivamente en nuestra comunidad.

A lo largo de este concurso los estudiantes de las universidades potenciadas por Arizona State University, en todo el mundo, fortalecerán sus habilidades de pensamiento crítico, comunicación, trabajo en equipo e innovación que impulsarán su éxito profesional.

Basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los jóvenes deberán proponer proyectos relacionados con energía comida, salud o medio ambiente (clima).

La modalidad es la misma que en años anteriores; cada universidad escogerá un equipo ganador que representará a su institución en la final frente a otros equipos internacionales.

Sobre los premios

La ronda 1

Los ganadores de la primera ronda (concurso interno en la UIDE) obtendrán 3 becas (2 patrocinadas por una institución local y 1 patrocinada por la red de Universidades potencias por ASU) para participar en la Experiencia de Verano ASU 2024 en Tempe, Arizona.

Gran Premio

Los finalistas de cada universidad presentarán su proyecto ante un panel de jueces durante el programa ASU Summer Experience 2024.

Primer Premio: $5,000 para la implementación del proyecto + acceso a asesores de alta gerencia.

Segundo Premio: Acceso a asesores de alta dirección y mentoría.

Importante

La convocatoria para concursar en el Global Competition Launch 2024: Innovative Solutions for Sustainable Development. estará abierta hasta el 29 de septiembre de 2023.

Los detalles que necesites saber sobre este concurso y el todo el proceso para participar, puedes consultarlos con el docente encargado Bernardo Darquea al correo: bedarqueamo@uide.edu.ec