El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) junto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Ecuador, realizaron el día 22 de junio el lanzamiento de cinco nuevos volúmenes de la serie: Territorios en Debate, uno de los cuales es “Turismo y Desarrollo desde un enfoque territorial en el Post COVID-19”. Este volumen que es el número 14 de la serie, fue realizado en conjunto por varios investigadores de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Central del Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador y por investigadores independientes.

Este libro hace un profundo análisis acerca de los efectos que el COVID-19 dejó en el sector turístico ecuatoriano, los efectos en el sector privado, en grupos específicos que son parte de la cadena de valor turística como los guías de turismo y las consecuencias en cuanto al desempleo vinculado a esta actividad.

Carlos Garrido Cornejo, docente de la Escuela de Turismo de la UIDE, participó junto con investigadores de la Universidad Central en el capítulo La Nueva Realidad del Turismo Post-COVID 19 el cual analiza los cambios y adaptaciones que ha tenido que hacer el turismo en Ecuador para poder “sobrevivir” a los efectos económicos y sociales de la pandemia. Así mismo se establecen varios enfoques desde el ámbito empresarial, estatal y académico que se han dado con los cambios que el turismo ecuatoriano ha debido sufrir desde marzo de 2020. El libro estará disponible desde la próxima semana en la tienda virtual de FLACSO junto con todos los volúmenes de la colección.

La Escuela de Turismo de la UIDE #ReinventaTusExperiencias.