En el marco del Convenio de Cooperación Institucional que mantiene la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE); el 18 de junio de 2021, el decano de la Facultad de Ciencias Técnicas, Andrés Castillo, y el director de la Escuela de Riesgos de Desastres, Israel Espinosa, mantuvieron una reunión de trabajo con el director General del SNGRE, Cristian Torres. 

El convenio tiene como objetivo trabajar de manera conjunta en actividades académicas, culturales, técnicas y científicas para la cooperación interinstitucional en las áreas de la docencia, la investigación, la producción científica y la transferencia de tecnología. 

En este sentido, la reunión permitió establecer lineamientos y acciones relacionadas en el ámbito de la gestión de riesgos. Se elaboró un plan de trabajo para el cumplimiento de los acuerdos y compromisos de las partes; se coordinó el desarrollo de webinars; se determinaron los procedimientos para la realización de prácticas laborales de los estudiantes de la Escuela de Riesgos de Desastres de la UIDE, así como las áreas de estudio prioritarias para la SNGRE, considerando las líneas de investigación de la UIDE. 

La nueva UIDE Powered by ASU continúa trabajando de manera coordinada con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer la academia, la profesionalización y la investigación científica en áreas estratégicas para el país.