Este miércoles 27 de mayo de 2020 a las 19h00 la Escuela de Derecho de la UIDE y Legal Buró (Estudio Jurídico especializado en legislación comparada) ponen a disponibilidad del público en general una revista digital en que compila legislación internacional regional a partir de la irrupción de la pandemia provocada por la Covid-19.

Para esto realizaremos un evento virtual, con la participación de Gabriela Obando de Legal Buró y las autoridades de la Escuela de Derecho.

Link del evento: https://cedia.zoom.us/j/95820098008

“Adaptarse a tiempos de pandemia y en pleno siglo XXI , requiere a profesionales versátiles y del siglo XXI. Las respuestas de la abogacía en los nuevos tiempos no puede estancarse en formas, debe fundamentarse real y pragmáticamente en principios como la inmediatez, a través de todos los mecanismos tecnológicos que estén a nuestro alcance, Y el mayor cambio debe ser nuestra mentalidad, nuestra disposición y nuestro aporte para que a pesar de tiempos difíciles, nadie se quede lejano al ideal de justicia, para el cual fuimos educados. Es por eso que empezamos con un pequeño aporte digital para demostrar que las respuestas en tiempos tecnológicos desde la academia no se hacen esperar, por el contrario, con más de 35 profesionales y gracias a la Universidad Internacional hemos logrado un producto educativo internacional, práctico, útil e informativo sobre la normativa implementada durante tiempos de Coronavirus”.

Gabriela Obando – CEO de Legal Buró. “No cabe duda de que el derecho evoluciona conforme la sociedad avanza, el derecho es dinámico; entonces, se desenvuelve en un contexto incierto, como el ser humano y todo aquello que nos rodea, lo cual implica un reto para los juristas en cualquier ámbito que se desenvuelvan a fin de procurar el establecimiento de una paz y seguridad sostenidas en el tiempo, incluso a pesar de las difíciles e inexploradas circunstancias que puedan llegar a presentarse.

Hoy en día, vivimos uno de los hechos que marcarán la historia contemporánea y es que la crisis sanitaria a nivel mundial generada por la pandemia de la COVID-19 nos enfrenta a un suceso sin precedentes para las generaciones que actualmente poblamos el planeta. Ante esta realidad es imprescindible que el derecho, y quienes lo estudiamos y enseñamos planteemos soluciones frente a un virus que no discrimina, pero su impacto sí”.

Escuela de Derecho UIDE

SEGUIMOS…