fbpx

La UIDE y la Universidad de Ginebra juntas en proyecto de investigación

La Escuela de Gestión Ambiental de la UIDE powered by ASU junto a la Universidad de Ginebra (UNIGE), llevarán a cabo el taller “Co-creando saberes entre servicios ecosistémicos globales e iniciativas locales de conservación del agua en los Andes Ecuatorianos”, el 14 y 15 de julio en la sede Matriz.

En este espacio académico se socializarán los primeros resultados del proyecto de investigación Global ecosystem services and local water conservation knowledge battlefields in the Ecuadorian highlands” llevado en conjunto con la doctora Emilie Dupuits -de la UNIGE- y la docente investigadora Cecilia Puertas, de la UIDE.

Este análisis está basado en un estudio de caso en la región Cayambe -en la sierra norte del Ecuador- donde la confederación del pueblo Kayambi propuso la creación de un Fondo Plurinacional del Agua, en 2018.

Esta iniciativa se encuentra en un proceso de negociación con actores públicos y privados, con el fin de crear un incentivo para la conservación de fuentes de agua y restauración de zonas degradadas en la zona.

Para más información, no duden en contactarse con Cecilia Puertas al correo: cepuertasdo@uide.edu.ec