El pasado 5 de mayo, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y el Colegio de Ingenieros Geógrafos de Pichincha (CIGP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en el desarrollo de cursos, capacitaciones y el apoyo técnico-educativo en la aplicación de herramientas para el manejo de la geoinformación.

Este espacio contó con la participación de los representantes del CIPG, Paulina Cubillo, presidenta; Santiago Rojas, vicepresidente; y Mauricio Rivadeneira, secretario del Colegio Profesional; y por parte de la UIDE, Andrés Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas; Israel Espinosa, director Escuela de Riesgos de Desastres; y David Benavides, docente de la esta institución de educación superior.

Asimismo, esta cooperación permitirá el asesoramiento mutuo en el desarrollo de programas y proyectos que permitan contribuir a los integrantes del colegio de profesionales y a los docentes/investigadores de la universidad en la gestión y en la utilización de la información geoespacial.

Además, los socios del CIGP y de sus filiales, así como su círculo familiar, podrán acceder a descuentos y beneficios en la oferta académica de la UIDE que sea aplicable.