13 equipos de estudiantes de la Escuela de Diplomacia presentarán el viernes 16 de diciembre sus proyectos de emprendimiento social como parte del Concurso Hult Prize. Este reto es una competencia mundial de emprendimiento en la que se plantean retos de características globales y se busca que alumnos de todo el mundo generen soluciones innovadoras e incluyentes.

Para este año, los participantes de la UIDE trabajaron en propuestas de innovación social destinadas a personas en situación de refugio, las mismas que serán calificadas por un jurado conformado por tres honorables y reconocidos jueces.

Según María Paula Romo, decana de la Escuela de Diplomacia, los estudiantes han hecho importantes gestiones para obtener auspicios que permitan su traslado a la competencia. Una de las actividades que se organizó es la rifa de un crucero a las islas Galápagos. El precio de los boletos para apoyar la iniciativa es USD 5.

La presentación de los proyectos se realizará el viernes 16 de diciembre del 2016, en el Auditorio Galo Plaza, desde las 08:30 hasta las 13:00.

Este concurso internacional es organizado por la Hult Prize Foundation, una organización sin fines de lucro formada por la Clinton Global Initiative y la Hult International Business School.

Los participantes que aporten con iniciativas que permitan dar solución a los problemas que enfrentan diferentes grupos vulnerables, reciben 1 millón de dólares en capital semilla, así como la tutoría y el asesoramiento de la comunidad internacional de negocios.