Soy Diego Castillo, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Actualmente estoy cursando un programa de intercambio en la University of Central Arkansas (UCA). Esta experiencia me ha servido para crecer profesionalmente y también para perfeccionar mi nivel en las competencias de BMX, deporte extremo que también practico en la UIDE.

Quiero compartir mi experiencia internacional para que más estudiantes apliquen a un programa de intercambio en el extranjero.

Primero, en el ámbito académico, formé parte de la organización principal de una prestigiosa feria internacional en la UCA llamada “Global Expo”. En dicha feria participamos estudiantes extranjeros que nos encontramos de intercambio. Ahí colocamos un stand, ofrecimos comida típica y hablamos sobre las tradiciones de cada país.

Además fui parte de “Leaders of the World”, un grupo que busca integrar a la sociedad y suprimir las diferencias raciales/religiosas. Asimismo, participé en todas las ferias que se organizaron en el “College of Business” de la UCA.

Conjuntamente, en el ámbito deportivo, competí en cuatro carreras de BMX en el estado de Arkansas, siendo el mejor corredor en 3 de las mismas, en las cuales representé a Ecuador, a la UIDE y a la UCA. Las competencias se llaman Arkansas State Races y participé en la categoría Élite. Las tres carreras que gané fueron en North Little Rock, específicamente en el parque Burns Park.

Igualmente competí en la carrera más grande del mundo, que se llama Race of Champions y USA BMX Grands Nationals, que se organizaron en Tulsa, Oklahoma. En estas carreras estuve entre los 16 mejores corredores de Estados Unidos en la Categoría 19-27 Expert Class.

Una oportunidad única

Al igual que Diego, los estudiantes de la UIDE pueden acceder a un programa de intercambio en la UCA. Conoce más en el siguiente enlace: http://uide.edu.ec/programas-internacionales/universidades-asociadas/america/estados-unidos/university-of-central-arkansas/