A lo largo de estos años, en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), hemos sumado importantes logros que nos han posicionado como una de las mejores a escala nacional y con la mayor proyección global.

Tenemos presencia en Quito, Guayaquil y Loja, además de nuestra modalidad Online, permitiéndonos llegar a más estudiantes con nuestro compromiso de brindar una educación de calidad, formando líderes globales, capaces de reinventarse y enfrentar los retos de estos nuevos tiempos con una mirada innovadora.

Uno de los hitos más importantes que han marcado a la UIDE es la afiliación a Arizona State University (ASU), en 2021. Esta alianza enriquece la experiencia académica de nuestros estudiantes permitiéndoles participar en concursos, talleres y clases espejo con la red de universidades potenciadas por ASU. Nuestros docentes también tienen acceso a oportunidades de desarrollo científico y aprendizajes que potencien su metodología de enseñanza.

Esto afianza los pilares sobre los que se fundamenta nuestra casa de estudios que son la calidad académica, la innovación y la internacionalización. Dando paso a múltiples beneficios académicos para nuestra comunidad estudiantil con cursos en el exterior, segundas titulaciones, study tours y masterclasses con destacadas figuras de la ciencia, política y mundo de los negocios.

El crecimiento que han significado estos 31 años nos lleva a asumir compromisos cada vez más desafiantes; la incorporación de la tecnología en el proceso de aprendizaje es uno de ellos. Por esta razón, en 2022 renovamos nuestro Edificio de Aulas con espacios que permiten el aprendizaje individual y colaborativo, pizarrones digitales y salas de estudio innovadoras.

Ese mismo año, la innovación en los procesos internos de la UIDE la convirtieron en la primera universidad multisede de Ecuador en recibir la certificación calidad internacional por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA).

En lo que va del 2023, el People´s Choice de Universidades -realizado por la revista Violeta powered by EKOS-, señaló que la UIDE se ubica en el Top 3 de universidades privadas preferida por mujeres en Ecuador.

Además, nuestra universidad ingresó al ranking más prestigioso del mundo, Times Higher Education, ubicándose en el Top 10 de las mejores universidades públicas y privadas de Ecuador.

Este año inauguraremos, en el campus matriz Quito, el nuevo Health Sciences Campus que cuenta con recursos tecnológicos nuevos y de última generación para potenciar el aprendizaje de nuestros jóvenes, con herramientas que les permitirán estar a la vanguardia de los avances en salud.

Este nuevo momento es una apuesta segura para garantizar una mejor experiencia académica a los estudiantes, en la que se incluye laboratorios con realidad virtual; modelos anatómicos inteligentes, hologramas, realidad aumentada y salas que simulan las de un hospital real para reforzar nuestra filosofía de aprender haciendo.

Nuestra sede Loja realizará la inauguración de su nuevo campus universitario, en octubre de este año. Contará con amplias áreas verdes e infraestructura que potenciarán al máximo el talento e ingenio de los estudiantes.

También será un espacio en el que los miembros de la comunidad podrán acudir junto a sus mascotas, pues este renovado campus será pet-friendly, igual que en la sede matriz.

El compromiso de la UIDE powered by ASU trasciende a la sostenibilidad y la forma en la que contribuimos con el medio ambiente; nuestras acciones se ven reflejadas en cursos, capacitaciones, campañas internas y políticas que aportan de manera transversal a esta causa.

Muestra de ello es que formamos parte del International Sustainable Campus Network (ISCN), de la Alianza con la Red Pacto Global de Naciones Unidas, y contamos con el Certificado Punto Verde del Ministerio de Ambiente del Ecuador, gracias a nuestro campus Quito.

Bajo esta premisa, tenemos presencia en la Región Insular con nuestro Galapagos Research Station, en el que se desarrollan exploraciones que impulsan la conservación de especies y el medio ambiente de la zona.

La calidad académica, sin duda, nos ha permitido conquistar peldaños que solo las mejores del mundo ostentan. Actualmente, nos preciamos de ser la única en el Ecuador en contar con dos escuelas que forman parte del programa de segunda titulación con carreras 3+1 en Negocios Internacionales e Ingeniería en Sistemas de Información.

Esta ambiciosa propuesta consiste en cursar 3 años de estudios universitarios en la UIDE y 1 año en ASU, lo que permite que los alumnos de estas dos carreras puedan obtener un título universitario de Ecuador y uno de Estados Unidos.

Sin duda, la UIDE powered by ASU busca permanentemente reinventarse con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos profesionales, con una mirada diferente, innovadora y global.