El próximo 7 y 8 de agosto, nuestras estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales, Ariana Jácome, Ariana Medina y María Virginia Villacrés, estarán en la segunda fase del Hackathon “Neumann Hack” en Buenos Aires – Argentina.

El objetivo principal del Hackathon, organizado por la Fundación Friedrich Naumann para la libertad en Latinoamérica, es fortalecer la relación entre la Unión Europea y América Latina.

El concurso consta de tres fases y está dirigido principalmente a jóvenes profesionales y estudiantes que tienen interés por la política internacional y la innovación para la relación entre ambas regiones.

Durante la primera fase del concurso, nuestras estudiantes realizaron proyectos junto a alumnos de Argentina y Bolivia. Ariana Jácome, junto a Ariana Medina presentaron el proyecto “Nómadas Transatlánticos” que consistía en reducir los altos índices de desempleo y subempleo, enfocado en los jóvenes latinoamericanos.

Por otra parte, María Virginia Villacrés y su grupo presentaron el proyecto “ECOnectados” que propone impulsar la transición energética en Latinoamérica.

En esta segunda fase, las participantes y sus equipos afinarán sus proyectos y aplicarán mejoras para llegar a la última fase del Hackathon.

El ganador del concurso presentará su proyecto en la Conferencia de Berlín Reshape Europe de la Fundación Friedrich Naumann, en octubre del 2023.