La Universidad Internacional del Ecuador – extensión Loja, desarrolló el Segundo Concurso Interno de Emprendimientos Innovadores y Amigables con el Medio Ambiente, el pasado jueves 15 de junio de 2017.

El objetivo principal fue promover y fomentar entre la comunidad universitaria una cultura de emprendimiento e incentivar a los estudiantes a la aplicación de conocimientos teóricos adquiridos en su formación profesional a través de propuestas de negocios viables e innovadores.

El evento contó con la participación de 31 estudiantes de las carreras de Arquitectura, Economía, Ingeniería Comercial, Negocios Internacionales, Finanzas y Marketing.

La evaluación de los proyectos incluyó diversos criterios, como la calidad, viabilidad, innovación e impacto ambiental, presentación escrita del trabajo, disertación oral y el montaje del proyecto.

Después de revisar y analizar las distintas presentaciones, el jurado calificador integrado por: Lic. Nívea Vélez, Viceprefecta del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Loja, Ing. Carlos Alejandro, Delegado de la empresa “La Sureñita S.A.”, Eco. Diego Lara, Gerente del Comité de Ferias de Loja, Mgs. Juan Carlos Zarzosa; y Mgs. Johanna Vivanco Ochoa, Directora de la UIDE-extensión Loja, en calidad de veedora, emitieron los siguientes resultados. Primer Lugar  “Avena Lojana”; Segundo Lugar “Kallar”, Tercer Lugar “Sphere-Bush”.

Cabe destacar que los tres equipos ganadores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en la casa abierta de la UIDE-Loja desarrollada en el Parque San Sebastián; además de los premios otorgados por la UIDE-Loja, recibirán el apoyo por parte del Comité de Ferias y de la Vice prefectura de Loja.

La Universidad Internacional del Ecuador felicita a los estudiantes por su destacada participación en este tipo de iniciativas.