La psicología para mi va mucho más allá del estudio del sujeto como un ser que responde únicamente a procesos aislados o que se mueve por medio de fuerzas “inconscientes” sobre las cuales no tiene control; de hecho, una visión más amplia de este en cuanto a los procesos neurobiológicos implicados,  las relaciones que mantiene con el ambiente y las interpretaciones que hace de las mismas, constituyen en sí la esencia del sujeto.

La razón principal por la que elegí la Escuela de Psicología de la UIDE fue la importancia que le brindan al estudio de las neurociencias y la inclusión de estas como uno de los ejes fundamentales dentro de la comprensión de la conducta y el comportamiento humano. A lo largo de mi carrera he podido observar que este enfoque nos diferencia de las demás escuelas, y más que nada me ha permitido direccionar de mejor manera la atención que doy a mis pacientes durante mis prácticas.

Igualmente el hecho de que los cursos se manejen con grupos pequeños de estudiantes, permite que las clases sean personalizadas a las necesidades de cada uno.

En cuanto a mi experiencia en la UIDE reconozco su programa de becas por méritos académicos,  no sólo porque constituyeron una fuente importante de motivación durante estos cinco años de carrera, sino que me permite ahora terminar mis estudios satisfactoriamente y con los conocimientos necesarios para aplicar a programas de posgrado.

Valeria Macias.