Este 15 de abril, el Departamento de Educación Continua y Consultoría de la UIDE inaugurará el curso de estudio Logística Humanitaria, adjudicado por el Programa Mundial de Alimentos, PMA.

El curso está dirigido a personal de instituciones humanitarias, gubernamentales y ONG nacionales que apoyan labores de respuesta en emergencias. Su objetivo es fortalecer su conocimiento en logística humanitaria y mejorar su respuesta ante una situación de desastre o crisis.

El curso ofertado incluirá:

  • Un módulo de inducción con conceptos básicos de respuesta, ciclo humanitario de respuesta internacional, sistema de clúster, funcionamiento del clúster de logística y marco normativo nacional.
  • Tres módulos de formación específica en: planificación y coordinación logística, identificación de necesidades para la respuesta, cadena de suministro en contextos humanitarios, gestión de calidad en los procesos logísticos, normas ISO 28000 y 9001, aprovisionamiento, compras y almacenamiento, manejo de inventarios, seguridad en operaciones logísticas, transporte y distribución, manejo de suministros médicos y gestión de información con tecnologías aplicadas a procesos logísticos.
  • Adicional a ello, se aplicarán estudios de caso basados en situaciones reales.

#HechosDeFormación