El Departamento de Relaciones Internacionales de la UIDE hizo posible la firma de dos importantes convenios con universidades surcoreanas en materia de transferencia de conocimiento y tecnología.

Para cristalizar estos acuerdos, fue fundamental el apoyo de la Embajada de Ecuador en Corea del Sur, tras el interés manifestado a la Misión ecuatoriana por parte de la UIDE.

Los convenios que se firmaron son los siguientes:

• La UIDE y Soongsil University firmaron un Memorando de entendimiento para el intercambio de estudiantes y de personal administrativo. En la firma del documento participaron el presidente de Soongsil University, Hernsoo Hahn, y el Rector de Universidad Internacional del Ecuador, Xavier Fernández Orrantia, el mes de junio.
  • Así mismo, la UIDE y Kumoh National Institute firmaron un Memorando de entendimiento para alcanzar cooperación académica en proyectos de investigación, actividades académicas, publicaciones de materiales; así como intercambio de estudiantes, profesores y personal administrativo. El documento fue firmado por el presidente de Kumoh National Institute, Yeungshik Kim, y Fernández Orrantia el día 9 de junio.

Revisa la noticia completa publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana: