Uno de los principales retos de la vida universitaria es lograr que los proyectos que se desarrollan en las aulas, atraigan el interés de potenciales clientes. Es justamente bajo esa premisa que se organizó la primera edición de los Effie College Ecuador.

Este evento se basa en el Concurso Effie Awards Ecuador y en el Collegiate Effie USA. Su objetivo es entregarle a estudiantes de ocho universidades ecuatorianas la oportunidad de trabajar con Briefs y requerimientos reales en el área de las comunicaciones de marketing.

Desde el pasado mes de mayo, tres equipos de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la UIDE trabajaron en propuestas de campañas publicitarias que se acoplen a las necesidades de tres clientes reales: Pilsener Light, Latam Airlines y Arroz Súper Extra.

Los tres grupos participantes de la UIDE tenían plazo de entregar sus campañas hasta el pasado 1 de julio. Después de pasar por un jurado muy estricto conformado por profesionales en la rama y representantes de cada una de las marcas, nos complace informar que uno de los grupos de la UIDE se encuentra entre los finalistas por la categoría “Pilsener Light”.

El grupo finalista está conformado por: Alejandra Andrade, Michelle Benítez, Gabriela French y Michelle Suárez; todas alumnas de la Facultad de Comunicación Social. Además de los docentes Javier Muñoz y Freddy Osorio, quienes como tutores guiaron a los participantes durante todo el proceso.

La gala de premiación del concurso EFFIE AWARDS ECUADOR 2016 se realizará el próximo 27 de octubre del 2016, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Conoce más del concurso en el siguiente enlace: https://premioseffie.com/wp-content/uploads/2019/11/Effie-College.png

¡Les deseamos la mejor de las suertes a nuestras representantes!