El docente David Benavides junto a los estudiantes Jorge Rubio y Daniel Salazar, de la Escuela de Riesgos de Desastres de la UIDE, presentaron el Mapa de Riesgos ante Incendios Forestales y la Propuesta Metodológica para la creación de una Sala Situacional, ante el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotopaxi.

Bajo el convenio interinstitucional entre la UIDE y dicho municipio, nuestros alumnos desarrollaron las propuestas requeridas por la institución gubernamental con la finalidad de fortalecer las capacidades ante emergencias y desastres, identificar amenazas y reconocer los recursos que posee la provincia de Cotopaxi.

Los integrantes de la Escuela de Riesgos de Desastres de la UIDE expusieron estas propuestas en las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. En este espacio estuvieron presentes funcionarios de Gestión de Riesgos del GAD Latacunga, Ministerio del Ambiente, del GAD Cotopaxi; miembros de la Sala de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cuerpo de Bomberos de Latacunga y la Junta Provincial de Cotopaxi de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El trabajo que desempañan los alumnos de esta carrera responde al compromiso que la UIDE tiene de brindar una educación orientada a la práctica. Además, este planteamiento es parte del proceso de fortalecimiento del sistema descentralizado de Gestión de Riesgos de la Provincia de Cotopaxi.