Después de haber disputado dieciocho fechas con diversos equipos de Pichincha, el equipo Sub 18 del F.C. UIDE se consagró como vicecampeón Provincial, consiguiendo así, su pase al zonal.

Su primer encuentro en esta categoría terminó con la categórica victoria por diez tantos a uno, contra el equipo Ciudad de León, de Cotopaxi.

Wilman Patiño, Director Técnico del F.C. UIDE, comentó que el plantel sigue en su camino de preparación para poder enfrentarse, de la mejor manera, contra equipos de las distintas provincias del país.

Esta fase se planifica que dure hasta el 25 de septiembre del presente año, continuando con un cuadrangular final de seis fechas más.

Como parte de su preparación, el pasado miércoles 10 de agosto el cuadro universitario se enfrentó en un amistoso ante el Cuniburo Fútbol Club de Cayambe, partido que teminó empatado a un gol por bando.

El profesor Patiño dijo que el partido representó un valioso entrenamiento para la UIDE, en pro de la preparación para su próxima participación en los zonales.