fbpx

La OPII participa en la conferencia digital “Moving target digitalisation re-thinking global exchange in higher education”

 La OPII participa en la conferencia digital “Moving target digitalisation: re-thinking global exchange in higher education” organizada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD

En el marco de la presidencia temporal del Consejo de la Unión Europea, la cual fue asumida por la República Federal de Alemania, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) coordinó la conferencia digital denominada “Moving target digitalisation: re-thinking global exchange in higher education”. Este evento se llevó a cabo el 5 y 6 de octubre del 2020 y se enfocó en las nuevas oportunidades que surgen de la transformación digital y sus efectos en la internacionalización de la educación superior.

La Dra. Sandra Gross, Decana de la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad (OPII), y Carolina Seaman, Coordinadora de Intercambios y Cursos Cortos, realizaron la presentación denominada “Strategic Design of Virtual Mobility Experiences”. Dicha presentación expuso el marco conceptual de movilidad virtual, competencias globales y resultados de aprendizaje sobre los programas de movilidad virtual; así como sus ejemplos de acuerdo a la experiencia de la UIDE y la metodología para diseñar estos programas.

La presentación contó con al menos 125 participantes de países como Alemania, Chile, España, Francia y Reino Unido. La UIDE es considerada una organización de éxito en el tema de movilidad estudiantil y procesos académicos de internacionalización.

#HechosDeOportunidades