Revista: Perspectivas de Nutrición. Escuela de Nutrición y Dietética, Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia Vol. 21, N.° 2, julio-diciembre de 2019, pp. 145-157.

DOI: 10.17533/udea.penh.v21n2a02.

Autores: Geovanna Estefania Galarza Morillo1; Julieta Beatriz Robles Rodríguez2; Vinicio Alexander Chávez Vaca3*; Karina Alexandra Pazmiño Estévez4; José Castro Burbano5.

El objetivo de este estudio fue comparar los conocimientos, opiniones y uso del etiquetado y del semáforo nutricional según el tipo de colegio, en un grupo de adolescentes de 1.o a 3.o de bachillerato de dos unidades  educativas  de  la  ciudad  de  Quito,  Ecuador,  durante  el  año  2017.

Se concluye que el uso que hacen los estudiantes sobre  el  etiquetado  nutricional  de  los  alimentos  en  el  presente  estudio  no  contribuye  a  Conocimientos, opiniones y uso del etiquetado nutricional de alimentos procesados la elección y consumo de alimentos. No existen diferencias entre las unidades educativas por su estrato socioeconómico.  En general, los estudiantes identifican y conocen acerca del etiquetado nutricional y del semáforo nutricional de  los alimentos procesados, pero más de la mitad de los estudiantes entrevistados no lee la etiqueta nutricional, por una atribuida falta de interés o por no comprender en su totalidad la información que consta en las etiquetas de semáforo de los productos alimenticios que consumen. Son otros factores de índole personal, como el gusto y las costumbres, los que determinan la decisión de compra de alimentos de la mayoría de los adolescentes.

Para conocer más del artículo, haz click aquí y revista la nota completa.

#HechosDeEquilibrio