El pasado 2 de octubre, se llevó a cabo el Primer Congreso de Innovaciones Educativas, organizado por el Instituto Superior Tecnológico ISMAC y Marketing Meetings. En este evento participó como ponente la coordinadora de la Escuela de Comunicación de la Modalidad en Línea, María Elena Narváez. Junto a otros 3 participantes, fue parte de la primera mesa de debate con el tema “Hacia dónde va la educación”.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central del Ecuador y acogió a representantes de fundaciones, institutos, universidades, centros de formación continua y emprendimiento; pero sobre todo a personas interesadas en conocer, debatir y comprender los nuevos retos de la educación del siglo XXI.

María Elena debatió respecto de las oportunidades que se le presentan a la educación en el nuevo contexto en el que vivimos, la responsabilidad que tienen las universidades frente a esta realidad, las nuevas metodologías y entornos que deben tomarse en cuenta para un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje inclusivo y de calidad así como elementos, métodos, formas de evaluación y técnicas que ya no funcionan con los estudiantes de hoy.

La Modalidad en Línea continuará participando de este tipo de eventos que enriquecen la gestión y el debate de nuevos contextos educativos y la posibilidad que se le abre al mundo al ser parte de “la educación del futuro”.