El 29 de septiembre de 2021 -de manera virtual- se realizó la ceremonia de incorporación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Faciade) de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) al Acreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP), Zonal 9, que corresponde a las instituciones de educación superior de los países de América Latina.

El ACBSP es un organismo de acreditación de educación empresarial global y la primera organización en ofrecer acreditación a todos los niveles de programas universitarios de estudios empresariales, organizada en 11 regiones geográficas en todo el mundo. Fue el primer organismo de acreditación reconocido por el Departamento de Educación de Estados Unidos; y el primero en ser autorizado por el Consejo de Acreditación de Educación Superior.

Durante el evento, Virginia Guzmán, vicepresidenta de la Zonal 9 del ACBSP, se refirió al crecimiento que ha tenido la red en la región, siendo 69 integrantes hasta el 2021. Hoy, se integran tres nuevas instituciones pertenecientes a Ecuador, México y Chile, a quienes damos la más cordial bienvenida. Es un orgullo que sean parte de nuestra red, señaló.

Por su parte Patricio Torres, decano de la Faciade, destacó la trayectoria y los hitos cumplidos por la UIDE para convertirse en un referente en educación global. Estamos muy complacidos por integrar esta importante red académica; esta alianza nos permitirá conocer sus experiencias y buenas prácticas, así como, unir esfuerzos para el fortalecimiento de la educación de nuestros estudiantes, acotó.

La UIDE Powered by ASU felicita a la Faciade por incoporarse a la red ACBSP como miembro acreditado con todos los derechos, privilegios y honores correspondientes y reafirma su compromiso de potenciar una educación superior de calidad, en el marco de la innovación y la investigación científica.