Luis Fernando Lema Quinga y Jonathan Daniel Pacheco Peña, estudiantes de la Escuela de Gestión Ambiental, fueron seleccionados de entre 300 cupos disponibles, para participar en la Conferencia Local de la Juventud Ecuador 2021. En este evento virtual, los jóvenes intercambiaron conocimientos y reflexiones en torno a la temática del Cambio Climático. Los grupos se dividieron en 9 mesas de trabajo, abordando diferentes ejes temáticos enfocados en el Cambio Climático. Luis Lema participó en la mesa 2: Agricultura, ganadería y acuacultura sostenible y climáticamente inteligente. Daniel Pacheco participó en la mesa 6 de Gestión Integral del Agua.

La finalidad del evento es entregar una Declaración de la Juventud ante el Cambio Climático al Comité Interinstitucional de Cambio Climático, a la Asamblea Nacional, a Cámaras de Comercio, Industrias, Producción y otros sectores. Asimismo se busca elevar esta propuesta a instancias internacionales como la COY Regional de América Latina y el Caribe, la COY 16 Global y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26).

La Escuela de la Gestión Ambiental de la UIDE una vez más demuestra reinventar su compromiso con el medio ambiente.