“Busqué todas las opciones para no parar de entrenar mientras realizaba mis estudios universitarios y en la UIDE, pude encontrar el apoyo que necesitaba en los ámbitos académico y deportivo.”- Silvia Bunces.

La estudiante de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Silvia Bunces Simbaña, obtuvo el campeonato panamericano universitario en Levantamiento de Potencia, desarrollado en Estados Unidos.

El logro obtenido, es el resultado de varios años de entrenamiento. Entre sus méritos se destacan: vicecampeona mundial (2017); campeona Sudamericana; campeona Nacional; y mejor levantadora de potencia por la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia.

La campeona señaló, que gracias a su familia, sus entrenadores y el apoyo de la Escuela de Deportes de la UIDE pudo completar el proceso de inscripción, pruebas antidoping y viajar en las mejores condiciones físicas para enfrentar los retos de la competencia.

Pese a la demanda de tiempo que conllevan los entrenamientos y las competencias, Silvia no ha dejado de lado sus estudios. En la actualidad se encuentra desarrollando su tesis de grado; y próximamente espera crear su propia empresa. Además, no deja de lado sus objetivos deportivos, como obtener las mejores posiciones en el siguiente campeonato Sudamericano que se realizará en Ecuador y en el próximo mundial.

Existen muchas personas que abandonan sus estudios o su preparación deportiva por no lograr combinar ambas cosas. Es posible hacerlo con disciplina, responsabilidad y con el apoyo de una institución académica, señaló Silvia.

La UIDE powered by Arizona State University felicita el logro de Silvia Bunces como la primera campeona panamericana universitaria en Levantamiento de Potencia y reafirma su compromiso de apoyar al crecimiento académico y deportivo de todos nuestros estudiantes.