El 4 de octubre de 2021, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), suscribieron -de manera simbólica- un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional.

El objetivo de esta alianza es promover la investigación científica y académica, generar estudios relacionados con la Gestión de Riesgos en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico, y de uso y gestión del suelo urbano y rural.

Durante el evento, Jhonny Hidalgo, intendente General de la SOT, destacó que el convenio está orientado a establecer metodologías para la gestión e identificación de riesgos con los GAD Municipales. Así como, en los planes de desarrollo, ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo, en donde se identifican las zonas más vulnerables.

Por su parte, Andrés Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UIDE, señaló que esta alianza estratégica permite contar con laboratorios técnicos y sociales, a fin de lograr la transferencia de conocimientos desde la academia hacia un beneficio social. Nuestras autoridades, docentes, investigadores y estudiantes estamos comprometidos con el desarrollo social de nuestro país, puntualizó.

Finalmente, el director de la Escuela de Riesgos de Desastres de la UIDE, Israel Espinosa, dio lectura al covenio suscrito por parte del rector, Gustavo Vega y el superintendente de la SOT, Pablo Iglesias; destacó que este instrumento, permitirá la generación de estudios y metodologías de riesgos aplicados en los planes de ordenamiento territorial del país.

La UIDE powered by Arizona State University fortalece la cooperación interinstitucional con entidades públicas, con el objetivo de trabajar de manera articulada en el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad.