En el mes de agosto inició la semana de la Innovación y Emprendimiento con el concurso internacional Idea2Business 2021, organizado por la Universidad Esa Ungul de Indonesia y The Academy of Entrepreneurship of Australia.

La alianza de la UIDE con Arizona State University abre la puerta a oportunidades internacionales y permitió a las estudiantes de la FACIADE, Sara Sofía Vaca, Jessica Morales y Doménica Cuadrado, participar en el concurso internacional Idea2Business “Digitalization in Business: E-commerce and Digital Marketing”.

La participación en el concurso incluyó una preparación semanal sincrónica y un curso en línea en inglés que permitió a los estudiantes ir desarrollando la idea de negocio con la metodología Design Thinking y que adicionalmente exigía a los participantes idear una propuesta que contribuya significativamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Tras haber culminado el curso y con la mentoría del docente Bernardo Darquea de la FACIADE, el grupo de las tres estudiantes obtuvo congratulaciones en la presentación semifinal, después de clasificar entre los 40 mejores de 120 grupos pertenecientes a más de 31 universidades y 13 nacionalidades. Su brillante participación con la idea de negocio “Free-C02” cautivó al jurado internacional con su propuesta de reducción de emisiones de dióxido de carbono por medio de la adquisición de bonos verdes, que serían transformados en movilidad limpia y sustentable.

Una jornada que empezó el 24 de agosto y culminó el 8 de octubre de 2021 con la presentación en la semifinal, deja una grata experiencia y grandes hallazgos a las estudiantes quienes elaboraron un video y una presentación de una idea de negocio que busca contribuir al medio ambiente, a los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y les deja con ímpetu de aplicarlo en el futuro. Con esta experiencia internacional, que no se hubiese dado de no estar dentro de la red Cintana y de contar con la alianza con ASU, el grupo de la FACIADE demuestra que están hechas de mundo.

Felicitamos a Doménica, Sara, y Jessica quienes con su proyecto para reducir emisiones de dioxido de carbono a nivel mundial y transformarlo en movilidad sostenible, obtuvieron el primer lugar en la categoría “Best Potential Impact on the environment”.