La Escuela de Nutriología de la UIDE realiza una importante labor de prevención alimenticia con los adolescentes del Colegio la Salle.

Nuestros estudiantes de la Escuela de Nutriología otorgan conferencias sobre trastornos alimentarios con un enfoque en la relación saludable con la comida y la aceptación corporal; estas charlas tienen como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar su bienestar emocional y físico.

Los trastornos de la conducta alimentaria y enfermedades mentales que requieren de un abordaje multidisciplinario para su tratamiento están en aumento; es más común que los jóvenes asocien la delgadez con la belleza. Las conferencias son lideradas por los estudiantes de sexto semestre, quienes cuenta con el apoyo de la coordinadora de la Escuela de Nutriología, Karina Pazmiño. Los estudiantes se han involucrado activamente en la educación sobre alimentación saludable, impidiendo las dietas milagro y promoviendo la aceptación corporal, asegura la catedrática.