Nuestra Coordinadora de la Escuela de Nutriología, Karina Pazmiño, fue invitada al Magazine “Lasallista” para discutir temas relacionados con la nutrición.

El conversatorio liderado por el rector del Colegio La Salle, Eduardo Ramírez, estuvo dirigido a padres de familia y docentes de dicha institución, y contó con la participación virtual de más de 100 personas.

Durante la entrevista, Pazmiño resaltó la importancia del desayuno como una de las comidas más relevantes del día, ya que rompe el ayuno de aproximadamente 8 horas durante la noche, dijo. Además, aseguró que el cuerpo necesita recargarse de energía para afrontar las actividades diarias, y el desayuno desempeña un papel fundamental en este aspecto.

Nuestra catedrática señaló que el cuerpo debe utilizar fuentes internas de energía y nutrientes por lo que recomendó opciones de menú saludables que se pueden complementar con el lunch de receso de los estudiantes.

La coordinadora de la Escuela enfatizó en que un desayuno equilibrado debe estar compuesto por alimentos de calidad nutricional, como frutas frescas, lácteos que proporcionen proteínas de alto valor biológico y carbohidratos complejos. Estos alimentos brindan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y ayudan a mantener una buena salud.

Este espacio permitió que los padres de familia y docentes tuvieran acceso a información valiosa e interactuaran en tiempo real con preguntas y comentarios.