Como parte de la agenda prevista para nuestros invitados, en nuestro campus Guayaquil y Quito se realizó un curso corto con los estudiantes de la Universidad Compensar, donde se revisó temas relacionados al liderazgo y transformación digital. 

El pasado jueves 11 de mayo, en el campus Quito de la UIDE, nuestro decano, directores y el equipo que lidera la acreditación de ACBSP de la Business School, participó en un diálogo colaborativo con el decano John Barrero (Universidad Compensar) y su equipo de trabajo para encontrar sinergias instituciónales entre las dos facultades. 

Se compartió nuestra experiencia a lo largo de estos dos años de proceso, siendo el punto principal las actividades que engloban el estándar 4, uno de los 7 que componen la normativa de ACBSP; este estándar trata de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el entorno universitario.  

Tratamos temas relacionados con intercambios estudiantiles, el cual aportará en la experiencia internacional de la UIDE y la participación en torneos interuniversitarios para medir las competencias; logrando así cumplir con los perfiles esperados tras la acreditación.  El equipo de la Business School y Universidad Compensar concluyeron que para tener éxito debemos encaminar a la acreditación con una estructura sólida y cumplir con los lineamientos de la normativa. La constante escucha de las necesidades de nuestros estudiantes y docentes nos permitirán identificar oportunidades de mejora y posteriormente potenciar la excelencia académica.