La Escuela de Mecatrónica trabaja para generar nuevas alianzas estratégicas que les permitan a sus estudiantes potenciar su experiencia académica antes de salir de las aulas.

Por esto, autoridades de la UIDE powered by ASU y miembros del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) tuvieron una reunión para establecer un convenio marco de cooperación institucional en proyectos de investigación en las áreas como energías renovables, eficiencia energética, transporte, gestión de riesgos y amenazas geológicas.

Además, esta alianza permitirá una cooperación técnica por parte de nuestros estudiantes y la posibilidad de que realicen prácticas preprofesionales.

El IIGE es un instituto público de investigación adscrito al Ministerio de Energía y Minas que promueve conocimiento en el ámbito de la geología y la energía mediante investigación científica, asistencia técnica y servicios especializados para el aprovechamiento responsable de los recursos renovables y no renovables. Su accionar contribuye a la toma de decisiones en beneficio de la sociedad. Según el Ranking Scopus, la industria energética es el segundo con mayor producción científica en el Ecuador.