Ariel Díaz es un estudiante de la Especialidad en Imagenología de la UIDE powered by ASU, cuyo nombre resuena en círculos académicos y médicos internacionales gracias a su investigación centrada en la impresión 3D de corazones usando imágenes como resonancia magnética y tomografía.

Con el apoyo de su docente Jennifer Nicholas, radióloga pediatra en el Cincinnati Children’s Hospital y coordinadora de educación del Global Learning Center (GLC), Ariel se aventuró a presentar su proyecto ante la North American Society for Cardiovascular Imaging (NASCI).

Este trabajo, que lo desarrolló con otros tres médicos, ha llamado la atención NASCI, en donde expondrá los hallazgos de su estudio en noviembre de 2023.

El posgradista, quien atribuye gran parte de su éxito a la sólida formación en la UIDE, se encuentra actualmente cursando su tercer año de especialización y reconoce que su formación se ha centrado en el dominio de las imágenes médicas, una disciplina que ha experimentado un asombroso avance en la última década, especialmente en el ámbito de la impresión 3D.

Lo que hace que su proyecto sea aún más excepcional, es la colaboración con la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA), entidad de renombre internacional.

Díaz asegura que el convenio que mantiene el Hospital Metropolitano de Quito con la RSNA le ha permitido acceder a valiosos conocimientos y clases con expertos de Estados Unidos, a través del programa GLC.

Enfatiza cómo su formación en la UIDE y el convenio con la RSNA lo ha empoderado para marcar la diferencia en el uso de la impresión 3D; sus conocimientos le han permitido brindar asesoramiento y crear diseños precisos de piezas anatómicas en tamaño real, transformando la forma en que los médicos abordan los diagnósticos y tratamientos. El estudiante UIDE asegura que la educación de calidad, el acceso a tecnologías avanzadas y la colaboración interdisciplinaria pueden desencadenar innovaciones que cambian vidas.