La Business School  de la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja, es parte de la estrategia +PYMES para el Mundo, que se desarrolla del 01 al 17 de septiembre en la 194 Feria de Loja y que reúne a varios emprendimientos enfocados a la tecnología, gastronomía, manualidades, bebidas saludables y artículos relacionados con la moda.

Este espacio permite que nuestros estudiantes expongan su ingenio, creatividad e innovación mediante la presentación de sus emprendimientos. Así mismo, se busca generar un intercambio de experiencias que permita que los emprendedores conecten con oportunidades comerciales y de negocios.

El encuentro +Pymes para el Mundo  cuenta con actividades de promoción y difusión de servicios y productos, a través de ruedas de negocios, enlaces comerciales y exhibiciones, entre otros eventos como clases magistrales sobre mercados, financiamiento, innovación y conocimiento.

Actividades cumplidas

El 01 de septiembre se efectuó la charla magistral por parte del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda; que dio paso al conversatorio: Innovación, emprendimiento y desarrollo productivo. Una mirada desde el sur del Ecuador, que contó con la participación de Pablo Ruiz Aguirre, prorrector de la UIDE Loja.

El 06 de septiembre, en el Salón Bolsillo del Teatro Nacional “Benjamín Carrión”, se llevó a cabo la conferencia Going Digital, impartida por Franklin Chacón, director de la Business School UIDE Loja.

Así mismo, el 07 de septiembre se hizo la exposición de emprendimientos por parte de nuestros estudiantes de las escuelas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Marketing de la UIDE Loja.

De esta manera, la UIDE powered by ASU impulsa a sus alumnos para que se atrevan a reinventar su futuro con un negocio propio y aporten al crecimiento económico del país.