En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la UIDE desarrollaron 2 proyectos audiovisuales con la finalidad de impulsar a mujeres y hombres a romper paradigmas y reinventar su innovación.

Según datos de las Naciones Unidas, se calcula que tan solo un 30% de las mujeres del mundo estudia carreras STEM. Los estereotipos, los entornos masculinos y la poca de visualización de exponentes femeninas relacionadas a la ciencia, frustran el acceso de muchas mujeres y jóvenes al ámbito de las STEM.

En base a esto un grupo de estudiantes liderado por el docente Armando Romero, desarrollaron un video de TIK – TOK con reflexiones orientadas a generar conciencia sobre la equidad de género. El grupo estuvo conformado por los alumnos:

• Gallardo Velastegui Sheily Fernanda
  • Degetau Ponce Christian
  • Riofrío Vivanco Edison Alejandro
  • San Andres Coello Mateo
  • Zuñiga Armijos Erika Geovanna
  • Castro Calvopiña Andres Wladimir
  • Cuenca Rivera Ana Del Carmen
  • Cóndor Angos Edison David
  • Hayashi Granja Freddy Mauricio
  • Ayala Vivanco Galo Andres
  • Anda Suárez Christian Andrés
  • Crespo Flor Belén

Adicional a ello, la estudiante Belén Crespo realizó un podcast donde relata la historia de cómo su pasión por los autos, las carreras y la mecánica pasaron a convertirse en su profesión.

Es así como nuestros estudiantes impulsan con proyectos creativos la participación de las mujeres en la ciencia y las animan a reinventar paradigmas.