fbpx

Andrea Vásquez Rivera, GradUIDE de la carrera de Arquitectura, es candidata a Reina de Quito con su proyecto “Barrios Vulnerables”

Este 25 de noviembre, Quito tendrá una nueva soberana y entre las candidatas se encuentra Andrea Vásquez, graduada de la carrera de Arquitectura. Andrea, como parte de los requisitos para su candidatura a Reina de Quito, presentó un proyecto que inició como una investigación para su tesis sobre cómo la arquitectura influye sobre la seguridad urbana. Esta investigación luego progresó hasta convertirse en una propuesta que gira en torno a “La Comuna Alta”, un barrio vulnerable de la ciudad. El objetivo del proyecto fue combatir la inseguridad a través de la intervención física de espacios.

Para su presentación como Reina de Quito, Andrea tomó estas bases para presentar su propuesta “Barrios Vulnerables” y de ser elegida, pondrá en acción un plan que involucra a 6 barrios de la capital donde existen altos grados de inseguridad, falta de acceso a servicios, desigualdad, entre otras características. La idea es crear conciencia mediante ferias, mingas, capacitaciones, etc., que reactiven económicamente la comunidad y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

¡Felicitamos a Andrea por esta participación y le deseamos mucha suerte en el certamen!