El 16 de mayo del 2022, en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Escuela de Ingeniería en Riesgos de Desastres y la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana, por un lapso de tres años.

Este acuerdo da paso al trabajo conjunto en cuanto a investigación, desarrollo de seminarios, congresos y foros que fortalezcan las líneas de acción de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la UIDE.

Otro importante aspecto que reza en el convenio es la posibilidad de que los estudiantes de la Escuela realicen sus prácticas preprofesionales en dicha institución, lo que marca un importante refuerzo a los conocimientos adquiridos en clase.

La UIDE powered by Arizona State University celebra estas alianzas en pro de sus estudiantes; sin duda, este convenio permitirá el fortalecimiento del servicio social y académico para trabajar de manera articulada con instituciones y la comunidad en tareas que contribuyan a la reducción de riesgos en el país.

#ReiventaTuPrevención