El pasado 14 de mayo, la Escuela de Gestión Ambiental realizó una visita técnica con los alumnos de la primera cohorte de la Maestría en Energías Renovables de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a la empresa INVENTAGRI ubicada en Yaruquí.

Esta salida académica se realizó con la finalidad de brindar a los estudiantes un espacio para aterrizar los conocimientos adquiridos en la maestría y llevar a la práctica lo aprendido dentro de las aulas.

En este espacio, los alumnos obtuvieron una capacitación sobre biomasa, el funcionamiento de biodigestores y composteras; obtención de biogás y biofertilizante; y cocina con biogás. También hablaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y como las energías renovables colaboran en la reducción de la huella de carbono.

Esta visita permite el fortalecimiento académico que UIDE powered by ASU fomenta para toda su comunidad estudiantil.