Nuestra Escuela de Fisioterapia organizó su primer taller en colaboración con destacados expertos internacionales de Rosalind Franklin University Center for Lower Extemity Ambulatory Resaerch.

El evento, que se llevó a cabo el pasado viernes 19 de mayo, atrajo a más de 50 asistentes, incluidos a estudiantes de primer y segundo semestre de la Escuela de Fisioterapia. El Workshop estuvo dirigido por Héctor Padilla, director de la Escuela Fisioterapia, en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos internacionales, entre ellos los doctores Marco A. Avalos, y Noelle Tuttle, MS, de la Rosalind Franklin University.

Durante la jornada, los asistentes fueron divididos en cuatro estaciones de trabajo, cada una presentando diferentes conceptos y aplicaciones relacionadas con la biomecánica. Se utilizó tecnología avanzada, herramientas de medición y ejercicios prácticos para permitir los participantes comprender como realizar valoraciones de diversa índole.

El aporte académico

Este evento fue una oportunidad única para que los estudiantes de fisioterapia pudieran vivir de cerca la aplicación de conceptos teóricos en el mundo real, y apreciar la importancia de la biomecánica en su futura profesión. Los talleres y demostraciones proporcionaron un acercamiento práctico a la aplicación de ejercicios de valoración en pacientes, destacando la relevancia de la biomecánica como un concepto fundamental en la fisioterapia.

La colaboración entre la Escuela de Fisioterapia y la Rosalind Franklin University brindó a los participantes la oportunidad de aprender de la mano de expertos internacionales y beneficiarse de las innovadoras técnicas y valoraciones utilizadas en la investigación de la biomecánica.

El éxito de este taller sienta las bases para futuras actividades educativas y colaborativas entre ambas instituciones, con el objetivo de seguir promoviendo el crecimiento académico y profesional de los estudiantes, profundizando en el conocimiento de la biomecánica como herramienta esencial en el cuidado de la salud y la rehabilitación del movimiento humano.