Este lunes 16 y martes 17 de agosto, se lleva a cabo en el CNE el evento “El impacto de la pandemia y las noticias falsas en los Procesos Electorales” que tiene como objetivo intercambiar experiencias en cuanto al combate a la desinformación en elecciones, con órganos electorales de Bolivia, México, Perú, República Dominicana, El Salvador, Brasil, Colombia y Panamá. Patricia Hidalgo, directora de la Escuela de Comunicación, fue invitada como ponente en torno a la temática “Experiencia Periodística y de Medios de Comunicación sobre la desinformación y las noticias falsas en los Procesos Electorales”. Esta ponencia se dará a las 15h00 y será transmitida por FB live en la cuenta del CNE.

En este evento, al cual solo fueron invitadas dos universidades nacionales entre las cuales se encuentra la UIDE, se discute además la incidencia de diversos temas en los ODS’s como parte del Proyecto de Apoyo al Ciclo Electoral con la asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuenta con la cooperación de la Organización de la Naciones Unidas la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), además de las misiones diplomáticas de la Unión Europea, Suiza y España. Dentro de los asistentes cabe destacar la presencia de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Matilde Mordt, representante residente del PNUD en el Ecuador y Youssef Filali-Meknassi, director de la Oficina de UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.