El proyecto se enmarca dentro del nuevo laboratorio social de la UIDE powered by ASU en alianza con la Fundación Hilando Sueños para la discapacidad, institución sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a niños, niñas y adultos mayores con capacidades especiales en situaciones de vulnerabilidad, muchos de ellos fuera de programas sociales en el país.

Gracias a la participación de estudiantes y docentes de la escuela Business School, Modalidad en Línea, el pasado sábado 17 de septiembre de 2022 se realizó el lanzamiento oficial del emprendimiento de chocolates y mermeladas artesanales elaborados por madres de ñiños con capacidades especiales que busca generar recursos económicos para la fundación, promover fuentes de empleo y a largo plazo mejorar la situación económica de cada una de las familias beneficiarias.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Galo Plaza de la universidad y contó con la presencia del decano de Business School, Patricio Torres; coordinadores académicos, docentes, estudiantes de la modalidad en línea, autoridades del área de Vinculación con la Sociedad, la presidenta de la fundación, Alexandra Andrade, y las beneficiarias de este proyecto.

Ruth Gualichico, madre de uno de los niños de la Fundación, agradeció el trabajo realizado por los estudiantes y su compromiso en el proyecto: “Actualmente no puedo trabajar porque cuido a mi hija que tiene discapacidad, pero gracias a la capacitación en chocolatería vendo chocolates y obtengo algo de dinero para mi familia”, dijo.

Edwin Canencia, representante de los estudiantes que participaron en el proyecto, hizo la entrega formal a la fundación de un donativo, gestionado con otra institución, de 50 kits para actividades de aprendizaje lúdicas.

Luego del lanzamiento, se trabajará en una tercera fase del proyecto, en la que se enfocarán en la comercialización del producto en los diferentes nichos de mercado.

¡UIDE, comprometidos con la sociedad!