El salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional se vistió de gala la noche del pasado jueves 19 de octubre durante la premiación del Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos, en el marco de la Conferencia HABITAT III.

El evento contó con la participación de María de los Ángeles Duarte, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda; Handel Guayasamín, Presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha, además de representantes de las universidades participantes.

La delegación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) contó con la presencia de la Ing. Marisol Bermeo Valencia, Vicerrectora Académica; Arq. Marcos Andrade, Director de la cipArq, algunos miembros del cuerpo docente y personal administrativo.

La Facultad para la Ciudad, el paisaje y la arquitectura ‘cipArq’ obtuvo el primer lugar en el tema II, que planteaba un acercamiento a la Arquitectura y urbanismo para asentamientos en zonas de riesgo por erupciones volcánicas en proximidades del volcán Tungurahua. La Arq. Arq. Janaina Marx Pinheiro, docente encargada del proyecto, hizo una breve presentación del trabajo ganador en el pleno del salón.

Al final de la velada, la Ministra Duarte pidió que un estudiante de cada universidad ganadora cuente al público su experiencia durante el proyecto. Fue ahí cuando Paúl Suárez, estudiante de la UIDE, pronunció un emotivo discurso, en el que resaltó la ‘contemporaneidad’ de los futuros profesionales y su misión dentro de la sociedad.

De esta manera, la cipArq dejó en lo más alto el nombre de la UIDE en la Conferencia Habitat III, evento de alcance mundial que se desarrolla cada 20 años.