En el año 2000, Juan Pablo del Alcázar Ponce se graduó en la carrera de Ingeniería en Marketing en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Posteriormente, cursó una maestría en la Universidad de Palermo (Argentina) entre 2013 y 2015. Desde entonces, ha continuado actualizando sus conocimientos con especializaciones y programas de la Universidad de Pennsilvania, Google Partner Academy, entre otros.

Durante sus años de pregrado comenzó a trabajar para Euromonitor Internacional, realizando investigación de mercados enfocada a industrias. Más adelante, en el 2005, fundó Formación Gerencial, consultora especializada en marketing integrado.

Actualmente, Juan Pablo es Gerente General de Formación Gerencial y de SHIFT LATAM. En esta última empresa él se encarga del manejo de estrategias de negocio para crecimiento de las marcas e incremento de satisfacción de sus clientes, mediante innovación y planificación.

De sus años en la UIDE, Juan Pablo recuerda con gratitud los conocimientos y las experiencias adquiridas. “Siempre hago memoria y recuerdo que mi pasión por el marketing nació justamente en mi segundo año de la UIDE, en materias que fueron dictadas por académicos con una sólida preparación en esta área. Ellos me enseñaron la importancia de la experiencia del cliente para las marcas y sus resultados”.

El camino de logros de Juan Pablo del Alcázar Ponce es otro ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad en la UIDE.

Reinvéntate, en la Universidad donde las cosas pasan.