Acabo de terminar mi período de intercambio en el Deggendorf Institute of Technology, en Alemania. Soy Sebastián González Combita, de la Facultad de Ciencias Administrativas y quisiera contarte un poco sobre la valiosa experiencia que he tenido.

Durante mi estadía en Alemania, tuve la oportunidad de conocerme a mí mismo y crecer en varios sentidos. Estar fuera de mi zona de confort me enseñó a fortalecer mi capacidad de adaptarme a las distintas situaciones que se presentaban. En cuanto al idioma Alemán, debo decir que no tuve demasiados inconvenientes debido a que ya tenía un conocimiento previo de ese lenguaje. Sin embargo, el intercambio fue ideal para perfeccionarlo, cada día un poco más. De igual manera, mis amigos de Alemania estuvieron siempre dispuestos a ayudarme.

Por otro lado, gracias al círculo social internacional e intercultural propio del intercambio, logré entablar amistad con alumnos de Polonia, Hungría, Italia, Francia y Holanda, lo que me permitió aprender un poco de cada idioma. Al final de cada día, me enorgullecía saber que aprendí algo nuevo sobre estas maravillosas culturas.

En cuanto a las clases, la modalidad era bastante diferente a la que estaba acostumbrado, pero para mi suerte, las materias eran dictadas en Inglés, lo que facilitó mi comprensión. Todo esto fue un reto importante para mí y sabía que debía superarlo.

Cursar un período de intercambio estudiantil en Alemania fue la mejor decisión que he tomado hasta el momento. Me permitió complementar mi formación académica y ganar experiencia internacional en el ámbito laboral. Recomiendo a todos mis compañeros de la UIDE que realicen un programa de intercambio.

¡Qué esperas!

Reinvéntate, en la Universidad donde las cosas pasan.