Business School de la UIDE powered by ASU, campus Quito, enfocado en fortalecer aquellas áreas que están directamente relacionadas con los indicadores de rendimiento establecidos por Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), comparte los resultados en donde se destaca la excelencia académica del cuerpo docente, el cumplimiento de las competencias de estudiantes y la satisfacción de los empleadores en cuanto a las prácticas laborales.

En el marco de la acreditación ACBSP, Business School, obtuvo:

Primer indicador: Excelencia académica del docente

El 90% de los docentes evaluados por la comunidad estudiantil obtuvo una calificación excelente en formación técnica y habilidades de transmisión del conocimiento. Este resultado beneficia tanto a la facultad como a los estudiantes al garantizar una educación de calidad, una experiencia de aprendizaje enriquecedora y una preparación sólida para el éxito profesional.

Beneficios Clave:
  • Reconocimiento de calidad.
  • Desarrollo profesional continuo de los docentes.
  • La mejora constante de los métodos de enseñanza.
  • La disponibilidad de mentoría de alta calidad.
  • La innovación curricular.
  • La creación de oportunidades para el desarrollo profesional.
  • La educación continua.
Segundo indicador: Cumplimiento de las competencias estudiantiles

Más del 80% de nuestros estudiantes demuestran un nivel sobresaliente en el desarrollo de habilidades clave, incluyendo innovación, conocimientos técnicos, creatividad y comunicación. Esta medición, respaldada por la Acreditación ACBSP, garantiza que los estudiantes obtengan una educación sólida y pertinente que los prepara para el éxito en sus futuras carreras profesionales.

Beneficios Clave:
  • Adquisición de habilidades y conocimientos críticos para destacar en el mundo empresarial.
  • Identificación y fortalecimiento de áreas de mejora en las competencias estudiantiles.
  • Desarrollo de habilidades transferibles, como resolución de problemas, pensamiento crítico y comunicación efectiva, fundamentales en cualquier entorno laboral y para un desarrollo profesional a largo plazo.
  • Mejora continua del plan de estudios y preparación de estudiantes para exámenes y certificaciones profesionales relevantes en el campo de los negocios.
  • Compromiso transparente y responsable de la facultad con el éxito de los estudiantes y la mejora constante de los programas académicos.
Tercer indicador: Satisfacción de empleadores de prácticas laborales.

El 97.2% de los empleadores de pasantías están altamente satisfechos con el rendimiento de los estudiantes. Esta aprobación, respaldada por la Acreditación ACBSP asegura que la educación se encuentra alineada con las expectativas del mundo laboral, brindándoles una transición exitosa a sus carreras profesionales.

Beneficios Clave:
  • Retroalimentación valiosa sobre la preparación y desempeño de los estudiantes en entornos laborales reales.
  • Plan de estudios enfocado en adquirir habilidades y conocimientos altamente valorados por los empleadores.
  • Desarrollo de habilidades prácticas aplicables en situaciones laborales reales, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos laborales.
  • Alineación con las expectativas del empleador.
  • Establecimiento de relaciones duraderas entre la facultad y las empresas, generando oportunidades de pasantías y empleo.
  • Preparación para entrevistas y carreras.
  • Mejora de la reputación y prestigio educativo.
  • Seguimiento del éxito laboral de los graduados.

El proceso de la acreditación ACBSP reafirma la calidad académica, la adquisición de competencias, conocimientos y el fortalecimiento de la innovación y la creatividad de los estudiantes de Business School de la UIDE powered by ASU.