La Modalidad a Distancia de la UIDE convocó a sus graduados a una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Apoyo Eloy alfaro. El objetivo del encuentro fue retroalimentar los procesos y logros, tanto académicos como profesionales de los ex alumnos.

Al inicio de la sesión, se dio la bienvenida a todos los presentes y se alentó a los ex alumnos UIDE Distancia a continuar vinculados a la institución. Durante la reunión los docentes fueron los encargados del conversatorio para la recolección de las experiencias y las expectativas que tienen los graduados de las respectivas carreras frente al mercado laboral y la relación con su profesión.

Durante la jornada, los ex alumnos de las carreras Administrativas y de Comunicación manifestaron sus experiencias como estudiantes y actualmente como profesionales. Otro aspecto tratado fue las mejoras que se puede realizar en la Modalidad a Distancia. Los ex alumnos manifestaron que desean continuar siendo parte de las principales actividades que se organiza para vincular a los graduados con la universidad, cómo por ejemplo: la Comunidad Alumni, boletines con información de interés tanto para graduados como para estudiantes, redes sociales de contacto, charlas, talleres de actualización, bolsa de empleo y otras alternativas de estudio, que ayudan a mantener el vínculo con los graduados.

Otro objetivo importante de esta reunión fue conocer las sugerencias de los asistentes en cuanto a las políticas de cambio y compartir estrategias a implementarse con el fin de cumplir con el proceso de Acreditación Nacional, trabajando en la pertinencia y en la prospectiva de las carreras que conforman la modalidad con el fin de obtener resultados favorables.

Este intercambio de información y experiencias aportará también para procesos de inserción laboral, desarrollo de alternativas de ciencia, innovación y emprendimiento.

La sesión culminó con éxito, los graduados agradecieron por la iniciativa tomada por la universidad, y por la búsqueda constante del mejoramiento y la calidad. Posterior a la misma, los participantes disfrutaron de una cena en honor a su visita.