Generar energía amigable con el ambiente es un reto de toda la comunidad científica. Es por eso que como parte del programa académico ‘Jueves Científico, Cultural y Social’ que lleva a cabo todas las semanas la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, Escuela de Ingeniería Mecatrónica, el pasado 12 de enero se proyectó en el Auditorio Galo Plaza la videoconferencia sobre el Switch Energy Proyect, de la Universidad de Texas-Austin. Este proyecto de responsabilidad ambiental es dirigido por el científico Phd. Scott Tinker.

El objetivo del video fue proporcionar información sobre cuestiones medioambientales y de energía que lleva a cabo la Universidad de Texas, incluyendo petróleo, gas natural, carbón, recursos minerales, procesos costeros, sistemas de la tierra y medioambientales, hidrogeología, nanotecnología.

Switch Energy Project es la primera película de energía verdaderamente equilibrada dentro del proceso de la eficiencia, además que genera una visión de un mundo mejor. Actualmente, la palabra energía se mueve en todo el mundo como un bien que se debe proteger y autogenerar, pero que la sociedad todavía no le da la importancia necesaria. Entonces es ahora que, desde la academia, debemos estar preparados con el conocimiento y empezar a trabajar para generar propuestas en donde se tenga como componente principal la generación de energía limpia.

Los estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos en el ámbito de las energías sustentables, pueden revisar todos los videos que se proyectaron en el Jueves Científico Cultural y Social a través del siguiente enlace: https://switchon.org/