El pasado 24 de junio se realizó la premiación del concurso “Infórmate para decidir con libertad” -basado en el Proyecto de Prevención de Adicciones-, cuya iniciativa fue organizada por el Departamento de Bienestar Universitario en conjunto con el Departamento de Ciencias Humanas y con la colaboración del Consejo Estudiantil.

El objetivo del proyecto es crear consciencia en la comunidad universitaria sobre los riesgos y las consecuencias ante conductas adictivas, a través de metodologías de participación, creando espacios de discusión y realizando campañas de prevención elaboradas por los mismos estudiantes.

Al evento, que fue vía zoom, asistieron alrededor de 110 personas entre estudiantes, docentes y autoridades. En este espacio se premiaron a los tres videos más creativos y que mejor transmitieron su mensaje de prevención. Los ganadores son:

Primer lugar: Mateo Mora, Pablo Correa, Emily Ayo, Mishell Herrera y Esteban Viñán.

Segundo lugar: Fernando Barrera, Esteban Ayala, Nicolás Montoya, Cristian Degetau y Jonathan Vargas.

Tercer lugar: Alexis Garzón, Nicolas Rivera, Joaquín Mancheno, Sophia Egas, Celeste Andrade, Raquel Lara y Camila Moya.