El pasado viernes 15 y sábado 16 de mayo, varios aspirantes de todo el país tuvieron la oportunidad de participar en el concurso de cocina “Demuestra tu talento”, organizado por la Escuela de Gastronomía de la UIDE, en donde cada participante preparó un delicioso plato desde su hogar mediante una vídeo llamada.

En un tiempo máximo de 30 minutos, los participantes demostraron sus habilidades preparando un plato que contenía una proteína, dos guarniciones y una salsa; mientras que los jueces fueron evaluando, también en vivo, todo el proceso y a la vez conociendo la historia de cada uno de ellos.

El proceso de calificación estuvo a cargo de: Ana Carolina Maldonado – Decana de la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental, Galo Sánchez – Coordinador de la Escuela de Gastronomía, Pablo Analuisa – Docente y Eddy Aguirre – Chef de Eventos. El jurado se concentró en la evaluación de algunos parámetros como aprovechamiento del producto, limpieza del área de trabajo, aplicación de técnicas, emplatado y desenvolvimiento de participante. Como veedor estudiantil estuvo presente Jahir Galindo (Ganador de la edición anterior del concurso).

Algo muy importante fue que los participantes aprovecharon los ingredientes que tenían en casa y demostraron que en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo no existe excusa alguna para demostrar su talento.

Los ganadores de esta edición fueron:

1er lugar: Isabella Dreilich

2do lugar: Anderson Gamboy